Inclusive antes de que Cristóbal Colón llegase a estas tierras, aunque tiene un gran contenido calórico por lo que hay que limitar su consumo, pero aunque muchas personas no lo crean este tubérculo tiene grandes propiedades medicinales.
Este producto son una rica fuente de vitamina B, ácido fólico y minerales como el potasio, el magnesio y el hierro, las papas son tubérculos subterráneos.
Por lo cual almacenan todas las vitaminas y minerales necesarios para el crecimiento de nuevas plantas de patata en la primavera.
Adicionalmente son sumamente ricas en vitamina B6, una sustancia necesaria para la renovación celular, un sistema nervioso saludable, como también ayuda a mantener un estado de ánimo equilibrado.
Diversos expertos en medicina natural han comprobado que su consumo ayuda a tratar diversas enfermedades, ya que disminuye la inflamación abdominal.
Mejora las funciones cerebrales, ya que contiene altas cantidades de cobre y hierro que posee, impulsa la actividad del cerebral, también ayuda en tratamiento de cálculos renales y ayuda a aliviar el síndrome de colon irritable.
Una de las mejores formas de aprovechar las propiedades medicinales de la papa es consumiéndola en jugo, el jugo de papa cruda es muy alcalino, de manera que se convierte en una opción natural ideal para mejorar la digestión.
También es excelente para aquellos que se encuentran en un proceso de pérdida de peso, como también en el tratamiento de enfermedades como la artritis este jugo es ideal ya que es un potente antiflamatorio.
Consúmalo recién exprimido y para añadirle un poco de sabor puedes agregarle limón o miel.
Verás cómo en pocos días haz perdido peso y adicionalmente habrás podido reducir los males que puede generar enfermedades como la artritis.
ESTE VÍDEO TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR.
